El ataque del presidente Biden a las escuelas chárter
Note: The following was originally published by ElAmerican.com
No sorprende en lo más mínimo que el presidente Biden y su administración estén atacando las escuelas chárter. Después de todo, cuando la presidenta del Sindicato Nacional de Maestros (NEA, por sus siglas en inglés) le preguntó a Biden si apoyaba las escuelas chárter, dijo rotundamente que no se destinarían fondos federales a las escuelas chárter si resultaba elegido. Era parte de su promesa de campaña.
Cumpliendo esa promesa, el Departamento de Educación de los Estados Unidos emitió recientemente un aviso que perjudicaría desproporcionadamente a las escuelas chárter, a los estudiantes y a los padres en todo el país.
Las nuevas regulaciones para el Programa de Escuelas Chárter no solo restringen el acceso a fondos de subvenciones federales; hace que sea casi imposible que las escuelas accedan a este apoyo financiero.
Además, las reglas propuestas requieren que las escuelas chárter adquieran acuerdos de colaboración firmados con los distritos escolares antes de la apertura. Como saben, cualquiera que esté familiarizado con la reforma educativa, la colaboración entre las escuelas chárter y los distritos escolares a veces puede ser compleja. Por lo tanto, según estas pautas recomendadas, los distritos escolares tendrían el poder de decidir si una escuela chárter puede o no abrir.
Por último, las regulaciones recomendadas dicen que una escuela chárter solo podría abrir si las escuelas del distrito están llenas, incluso si los padres y los niños desean opciones de escuelas públicas.